© Jorge Zúñiga López
© David A. Rodríguez Arias
© AASH
© AASH
© Mauricio
© AASH
© El Socio
© César Sánchez
© Adam C. Stein
© Mauricio
© Jorge Zuñiga Lopez
© Don Gato
© Don Gato
© David A. Rodríguez Arias

Mionectes oleagineus y Catharus gracilirostris

Inicio Foros Anidación Mionectes oleagineus y Catharus gracilirostris

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #6077
    jacamerops
    Moderador

    Algunas especies de aves utilizan musgos, fibras de hongos ó raíces, líquenes, etc. como material para construir sus nidos.

    Mionectes oleagineus una especie común en tierras bajas e intermedias de bosques tropicales húmedos y lluviosos, utiliza principalmente musgo para la construcción de su nido que generalmente se encuentra gindando de alguna liana ó bejuco entre las gambas de un árbol ó paredón a orillas de ríos y quebradas » bosques riparios». Este nido fue observado y con dos huevos de color blanco, el pasado 22 de marzo, entre dos gambas de Dialium guianense (Caesalpiniaceae), en un fragmento de bosque ripario y una plantación de piña en Cutris de San Carlos.

    Catharus gracilirostris , esta especie éndemica de tierras altas en Costa Rica y Panamá, también utiliza musgo para construir su nido, que puede encontrarse ya sea entre las horquetas de algún arbusto como eneste caso ó en algún espacio de un paredón. Este nido fue mostrado por Jorge Serrano hijo en Paraíso Quetzal en Salsipuedes de Dota, KM70 el pasado 16 de abril, con 2 huevos de clor celeste-verdoso.

    DM.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.