© Pablo Muñoz
© Jorge Zuñiga Lopez
© Don Gato
© El Socio
© Alex Vargas
© Jorge Zúñiga López
© AASH
© Steven Solano
© Alex Vargas
© Jorge Zúñiga López
© Jorge Zúñiga López
© Luis
© AASH
© César Sánchez

Más de la expansión geográfica de Milvago chimachima

Inicio Foros General Más de la expansión geográfica de Milvago chimachima

Etiquetado: 

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #8250
    alfredo scott
    Participante

    Buenos días. En el día de ayer vi un Milvago bastante citadino. Lo vi pasar justo a la par de la cúpula de la Iglesia de Lourdes de Montes de Oca y se perdió de vista cuando volaba por el costado sur de la Universidad Latina. Venía del este y en esa zona todavía quedan parches de bosque y cafetales en Granadilla y Santa Marta, pero claramente se dirigía a la zona de La Granja y San Pedro centro donde obviamente hay pocos recursos para que esta ave sobreviva. No puedo saber en qué momento cambió de rumbo (si es que lo hizo) pero si algún pajarero hubiera estado en la esquina de Muñoz & Nanne, es casi fijo que lo hubiera visto pasar.
    A. Scott

    #8256
    Luis
    Moderador

    Hola Alfredo

    Que interesante avistamiento, la semana pasada Cesar me comento haber visto esta especie cerca de esa zona, lo único es que no cuento con los detalles, ojala Cesar nos comparta el avistamiento.

    Yo también he observado ampliación de esta especie el 3 de julio de 2013 observé un individuo sobrevolando los cafetales de Getsemaní-Heredia a 1400 msnm.

    Esta es una de las especies que se esperaría se volvieran muy comunes a lo largo y amplio del país debido su adaptabilidad a las zonas urbanas.

    Saludos

    Luis

    #8291
    cessamo
    Moderador

    Alfredo y colegas,

    De hecho yo lo observé mas al este, cerca de la tienda Pasoca, en las cercanías de Tres Ríos, en la vía que va a Cartago.

    Saludos,

    César

    #8490
    jacamerops
    Moderador

    Hola amigos de la UOCR,

    Hoy 22-11-2013 en compañía de Isabel Alvarado observamos 1 ind juvenil de M. chimachima en Las Cóncavas, Cartago (1400m). Gracias a que Isabel lo observó en vuelo mientras realizábamos conteo de Anátidos y aves acuáticas pudimos registrar esta especie para Cartago (fotos adjuntas) que sin duda alguna ha ampliado su ámbito de distribución considerablemente como menciona Luis, en poco tiempo. Ya se ha registrado también en Ujarrás por Ernesto Carman y Turrialba (http://ebird.org/ebird/map/yehcar1?neg=true&env.minX=&env.minY=&env.maxX=&env.maxY=&zh=false&gp=false&ev=Z&mr=1-12&bmo=1&emo=12&yr=all&byr=1900&eyr=2013), así como en Sixaola- Caribe Sur (obs. personales 2008).

    Además es interesante que al igual que en su distribución a lo larggo del pacífico, comparte el hábitat de potreros con Caracara cheriway, especie que ya se observa con frecuencia ahí desde hace al menos 4 años

    saludos,

    DM.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.