© Adam C. Stein
© Andres Portuguez Sanabria
© Jorge Zúñiga López
© Ana Victoria Wo
© Mauricio
© Jorge Zúñiga López
© Alex Vargas
© Mauricio
© AASH
© Adam C. Stein
© Jorge Zúñiga López
© Andrés Sanchún Hernández
© Mauricio
© Alex Vargas

Coragips atratus

Inicio Foros Censos Coragips atratus

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #6259

    El Zopilote Negro (Coragips atratus) anida en tocones huecos, cavidades en árboles o en rocas, incluso en el suelo principalmente en cerros cubiertos por vegetación baja. Los zopilotes y cóndores (Cathartidae) se caraterizan por carecer de siringe (órgano fonador) y sus músculos asociados. (H.B.W. Vol 2, 1994. Aun así pueden producir sonidos simples como resoplidos y gruñidos, los cuales emiten cuando un posible depredador se aproxima al nido. Estos sonidos parece ser emitidos por un mamífero y no por un ave, evidentemente lo hacen con una función defensiva. El resoplido también lo producen cuando los zopilotes compiten por el alimento. Durante las actividades de cortejo, realizan vuelos en picada y ‘’silban’’ con sus alas, un sonido mecánico que se produce al pasar el aire entre sus plumas primarias.
    Tal y como se ve en el video, extienden sus alas con el objeto de aparentar ser más grandes, otro comportamiento defensivo.
    Note los dedos y tarso blancos, lo cual es producido por deyecciones las que son excretadas directamente en sus patas, una costumbre de los catártidos, realizado con el objeto de controlar la temperatura corporal. Al evaporarse las fluidas deyecciones en las patas les permite perder calor.
    El video fue realizado por José Alberto Pérez (Cope), en La Unión,Guápiles
    j.e.s.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.