© Jorge Zuñiga Lopez
© Adam C. Stein
© Mauricio
© Julio Sánchez
© Jorge Zúñiga López
© Don Gato
© Mauricio
© Mauricio
© Jorge Zúñiga López
© Mauricio
© Jorge Zuñiga Lopez
© Jorge Zúñiga López
© Jorge Zuñiga Lopez
© Roberto

Comederos de colibríes y flash II Parte

Inicio Foros General Comederos de colibríes y flash II Parte

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #5966
    jacamerops
    Moderador

    Hola,

    No me había metido mucho en la famosa discusión sobre lo bueno ó malo que puedan ser los comederos para colibríes y cómo puede afectar el flash en estas y otras aves.

    Voy a retomar el tema con un caso específico y se trata de Rancho Naturalista, Turrialba: El año pasado estuve ahí con un grupo porque uno de los intereses mayores de ellos era observar Microchera albocoronata y otras especies de colibríes que se anuncia el sitio como el «mejor» para observar estas (pues la gente que llevé escogió el sitio). Acalaro que no tengo NADA en contra de este sitio pues me parece bonito pero si estoy un poco en contra de el descontrol de grupos y visitas desmedidas que se dieron desde que este se hizo famoso y talvez la irresponsabilidad de algunos visitantes….

    En fin, tuvimos que esperar 2 días para ver 1 individuo por pocos minutos en los comederos , cuando fuimos a la galería de colibríes para tratar de observarlo más y otras especies, estuvimos ahi por 30 minutos y nada! Un guía del lugar me comentó que en algún momento hubo algunas personas tomando fotos abusando del flash en esta galería por horas…que pasó? tan solo un día después comenzaron a desparecer los colibríes de ahí…

    Hace unos días un colega visitó el lugar y esto es lo que me escribe literalmente:
    me fui a Rancho naturalista y si he podido observar el famoso Snowcap aunque despues de tres dias de busqueda intensiva y solamente una hembra! Uno de los guias me confio que la especie habia desaparecida misteriosamente del lugar. Hay varias explicaciones. Primero, con los bebedores, hay una densidad alta de picaflores que se hacen mucha competicion entre si. Puede ser que las especies mas pequeñas han tenido que irse. Tambien vienen muchas abejas a beber. Pero es sorprendente que varios cadaveres incluyendo Snowcap han sido encontrado al pie de los bebedores. No se lo que opinas tu pero es probable que a pesar de las aparencias, alimentar a los colibris de esa manera no es una buena opcion de protecion…

    Ahí les dejo por si quieren seguir con el tema…..

    Saludos,

    DM.

    #6468
    jacamerops
    Moderador

    Solamente quiero agregar un par de cosas a lo que comento en este foro:

    1. El colega que visitó Rancho Naturalista tiene bastante experiencia con estudio de colibríes en Perú por lo que sabe de lo que está hablando y por eso su preocupación

    2. Lo más importante de acuerdo a lo que dice esta persona es preguntarse por qué se están muriendo los colibríes cerca de los comederos?

    3. Hay que tomar en cuenta que los Microchera al igual que otras especies de colibrí se desplazan ó dispersan hacia las tierras bajas en busca de flores después de la época reproductiva y es posible que por eso no estén en estos meses por la zona de Rancho y que no solo dependen de los comederos, pero no dejar de lado lo que notamos algunos que hemos ido al lugar y nos hemos enterado del problema…

    es todo por ahora,

    DM.

    #6469
    Rickyguide
    Miembro

    Durante el debate que existió no se llegó a ningún acuerdo, es una lastima, este es un tema que debería darsele seguimiento. Tenemos una plantación de moras con muchas fuchsias y abundan los colibríes, y noto que tenemos mas especies que en los lugares con comederos, cuando pongo comederos solo llegan 2 especies y ahuyentan a los mas pequeños, creo que me abstendré de hacer una galería y me quedaré con lo que tengo. Encuanto a las fotografías con flash, utilizo la tecnica del Digis y no uso flash, se puede ajustar la camara para poder tomar buenas fotografías con luz natural. Si tu camara no es capaz de hacer eso entonces no está diseñada para este tipo de fotografías y el resultado no vale pena. muchas gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.