© Luis Vargas
© Adam C. Stein
© Don Gato
© Adam C. Stein
© Mauricio
© Mauricio
© Jorge Zúñiga López
© Jorge Zuñiga Lopez
© Luis
© Luis
© Adam C. Stein
© César Sánchez
© Mauricio
© Adam C. Stein

Calidris alba marcado en Playa Guacalillo

Inicio Foros Censos Calidris alba marcado en Playa Guacalillo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #6258
    jacamerops
    Moderador

    Hola a tod@s,

    Durante el VI Censo Nacional de aves playeras (chorlitos y correlimos), realizado el 8 de septiembre pasado, Roberto Guido junto con su equipo de ruta en Playas Guacalillo y Tárcoles (Puntarenas), observaron un Caldris alba marcado en la pata izquierda con un banderín de color verde con una numeración. Roberto nos envió la foto y posteriormente enviamos la información a varios colegas de Norteamérica y Ecuador que se dedican a anillar y marcar estas aves, con el fin de saber adonde fue marcada esta ave.

    Afortunadamente Louise Laurin encargada del programa de anillamiento y base de datos de estas aves y del Servicio de Vida Silvestre Canadiense (Carleton University), a quien contactamos, nos respondió muy interesada pues nos informa que este individuo es adulto con sexo desconocido y fue marcado en Goshen, Cape May, New Jersey, USA (latitude: 39 05 00 N, longitude: 74 55 00 W) el pasado 23 de mayo del 2012.

    Agradecemos a Roberto Guido por habernos enviado la foto y la información tan valiosa y a Louise Laurin ya que es importante conocer através de estas marcas (anillos, banderines), sobre las rutas migratorias que estas y otras aves realizan y si utilizan las mismas playas como sitios de alimentación, descanso, etc. año a año.

    Además de ojalá, observar con más detenimiento si hay otras aves marcadas como esta y reportarlas durante los conteos y visitas de observación que realizamos a los sitios donde estas llegan. También este registro nos indica que esta ave pudo haber iniciado su migración hacia el Sur desde Cape May donde fue marcada y unos pocos días después de haber sido marcada.

    Para reportar sus observaciones de aves playeras marcadas pueden hacerlo a louise.laurin@ec.gc.ca

    saludos,

    DM.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.