© Don Gato
© César Sánchez
© Mauricio
© Jorge Zúñiga López
© Steven Solano
© Wilfredo Villalobos
© AASH
© Jorge Zúñiga López
© Jorge Zuñiga Lopez
© Don Gato
© Adam C. Stein
© Don Gato
© Adam C. Stein
© Jorge Zuñiga Lopez

Ara macao en prisión por la belleza de su plumaje

Inicio Foros General Ara macao en prisión por la belleza de su plumaje

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #6275

    La semana pasada los prisioneros de la Carcel La Reforma, realizaron una huelga de hambre en protesta por la calidad de la alimentación que recibían..al final sus peticiones fueron escuchadas………

    Una bella especie de ave de nuestro país, emblema de campañas de conservación y anuncios turísticos y además con poblaciones reducidas ha sido extirpada de gran parte de su original ámbito de distribución por la fragmentación y destrucción y caza, está sufriendo la injusta prisión solo por el hecho de tener un bello plumaje.
    En Turrialba, cerca del Embalse Angostura, encontramos una carcel para 66 Lapas Rojas o Guacamayas, el objetivo es meramente comercial, pues sus crías son vendidas según nos relató el encargado de este centro.

    Los Psittácidos son aves sociales, por esto las vemos en los ambientes naturales en grupos familiares, o en bandadas, acaso intercambiando información sobre lugares de alimentación ?. Además son muy inteligentes, y frecuentemente el estrés del cautiverio les provoca que se coman su plumaje, como lo vimos ahí, y como se ha comprobado en otros centros de reclusíión, es frecuente que entren en estado de locura. De nada valen sus gritos, quizá una protesta….

    Su dieta es muy variada, frutos, semillas y brotes vegetales, ahí encuentran sus requerimientos alimenticios necesarios.
    Pero confinados en estas jaulas son »alimentadas» con arroz, frijoles, espaghetis, tortillas y pedazos de platano en mal estado, agua sucia.

    Me pregunto, es visitado este centro por un biólogo residente? Que piensan y que hacen los inspectores del MINAE cuando lo visitan?
    Esto sucede en nuestra querida patria » un ejemplo a nivel mundial» en la conservación de la biodiversidad. Mientras tanto ahí estarán confinadas en sus celdas.

    J.E.S.

    ara

    #7232

    A Juan Sánchez y Paola, les agradecemos sus comentarios y sugerencias, lamentablemente por un problema que el Web Master desconoce sus comentarios se borraron. Les solicitamos que los vuelvan a subir al foro,pues queremos seguir sus atinadas sugerencias. El centro donde tienen las lapas es cerca del Embalse Angostura, camino a Atirro.
    Julio E. Sánchez

    #7235
    paolaa
    Participante

    Don Julio es que lo que hice fue copiar el link de su mensaje y mandarlo por correo a Juan Sanchez y Roberto Molina con copia a usted, mas bien yo esperaba su respuesta por correo !!! bueno según parece Juan conoce el lugar, pero no esta muy seguro, como el trabaja en el tribunal ambiental propone que se haga una denuncia al tribunal, pero también el pregunta si ya se ha presentado la denuncia a alguna oficina del SINAC?

    #7236

    Gracias Paola, no tengo el correo de Juan, pero vamos a poner la denuncia. El centro citado queda cerca del Embalse Angostura camino a Atirro, Turrialba.
    J.E.S.

    #7237
    paolaa
    Participante

    Bien el correo de juan es musito.sanchez@gmail.com o jujosara@yahoo.es, por otro lado le estoy recordando a Roberto Molina hacer averiguaciones con el jefe subregional de la zona sobre este caso!
    No podemos dejar que esto pase, todos los amigos de la Union podemos hacer algo

    Saludos!

    #7238

    Gracias Paola
    Estamos actuando en este problema, gracias por el interés.
    j.e.s.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.