Anous en el Caribe Norte

Inicio Foros Identificación Anous en el Caribe Norte

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #6169
    Sebasboni
    Participante

    Buenas,

    A finales del año pasado observé y le tomé unas fotos a un Anous (Noddy) en la bocana del Río Colorado, en un principio di por un hecho que se trataba de un A. stolidus (Brown noddy), pero luego de darle vueltas a la foto y de ver las fotos de un Anous que un compañero tomó en el sector de Jalova (sur del PN Tortuguero), surgió la duda… de si realmente se trata de A. stolidus…. Adjunto unas fotos a ver que opinan.

    Pura vida,

    Sebas B.

    #6996
    jacamerops
    Moderador

    Sebas,

    A mi me parece un adulto de A. stolidus aunque se ve la gorra blanca que contrasta bastante con la nuca, pero hay un tono más cafezusco en esta, algunas de las fotos muestran esto. Talvez el que esta ave se vea tan negra especialmente en la segunda imagen sea por la luz. El pico parece ser grueso y curvo, no largo, delgado ó fino como es en A. minutus. (ver en Sibley2000).

    ahi le dejo mi opinión, saludos

    DM.

    #6998

    Coincido es Anous stolidus, su pico es grueso muy diferente al de A. tenuirostris. Además por su tamaño no puede ser A. minutus (compárese con la gaviota). Sería ideal una foto lateral de la cabeza para ver los lores, que contrastan con la parte blanca de la corona.
    j.e.s

    #7001
    Hernan Araya
    Participante

    Estas son fotos del 2009, en la boca de Halova
    Son anous stolidus
    Concuerdo con Julio

    #7005

    En esta fotos que enió Hernán se nota como la frente blanca está claramente demarcada por los lores o región loreal que es negra. Una característica diagnóstica de Anous stolidus. La región loreal es la linea que va del ojo a la base del pico.
    j.e.s.

    #7011
    Sebasboni
    Participante

    Buenas, pura vida por la ayuda!

    Adjunto otras fotos. Además de la coloración general del bicho (que como dice Daniel podría deberse a la luz), me parece que el contraste de la coronilla es bastante marcado. No sé, el pico lo veo largo… y el tamaño anda similar al de un Sterna hirundo, que es el ave blanca que sale junto a él en un par de fotos.

    En esa oportunidad lo observé al igual que otros charranes (terns) aprovechando el avance de camarón en la bocana del río, pero su comportamiento de forrajeo era distinto al de las otras especies presentes (Thalasseus maximus, T. sandvicensis, Sterna hirundo), que como se ve en las fotos descansa, se comía a las presas y realizaba pequeños despliegues desde el agua, para capturar las presas sin alcanzar alturas mayores al 1,5m.

    Pura vida!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Por la conservación y el estudio de las aves.