Resultados Conteo de Aves de Cartago

El XVII Censo de Aves de Cartago- Tapantí, resultó muy exitoso. Las rutas cubrieron desde zonas urbanas, como los alrededores de Cartago Centro, pero además zonas boscosas entre los 600 y los 3000 m de elevaciones lo que incluye bosques montanos y premontanos. Gracias a la amplia participación, 16 rutas fueron cubiertas.

El número total de especies fue 334, con mas de 5600 individuos. Entre las especies mas llamativas este año se encuentran Mimus gilvus, en las cercanías del Instituto Técnológico; el rálido Pardirallus maculatus, en Las Concavas; una Mycteria americana, especie poco común en el Valle Central, observada en Cachí; la lechucita Aegolius ridgwayi, especie poco común en las zonas altas del país; y la reinita Setophaga occidentalis, migratoria rara en el país observada en Muñeco.

También interesantes, son los números relativamente altos para algunas especies, como por ejemplo: el aguilucho Spizaetus ornatus, especie para la cual se observaron 5 individuos, otra especie que no se ve todos los años es el periquito Touit costaricensis, con 35 individuos.

Agradecemos a tod@s l@s participantes, y hacemos una invitación temprana, para que nos acompañen el próximo año.  También a agradecemos a Ernesto Carman y Aratinga Tours por su ayuda en la organización del conteo.

 

Unión de Ornitólogos de Costa Rica

Resultados Conteo Cartago