Concurso de Fotografía

Reglamento para el concurso fotográfico:

1- Los participantes puede enviar para concursar hasta cinco fotografías por categoría, fotografiadas dentro de Costa Rica.  Al momento de recibirlas el autor deberá firmar una declaración de conformidad con las reglas del concurso, y cancelar un valor de inscripción de C2.000.00 por cada una.

2- Habrá 3  categorías:

Comportamiento

Imagen del ave

Imagen de grupos de aves.

3- Las fotografías para el concurso deben ser impresiones a color listas para la exhibición y medir entre 10 y 14 pulgadas (25 y 36 cm) en el lado más largo, las cuales deberán ser entregadas en un sobre, y por nombre un seudónimo del autor.  El nombre de  la especie del ave y el número de la imagen deben venir anotados en el reverso de cada foto.

4- Aparte de las impresiones, deberán enviarse las imágenes en forma digital como archivos JPEG  con la máxima calidad que el software permita en el espacio sRGB. Las imágenes deberán medir hasta 1200 pixeles por el lado más largo y el archivo deberá  indicar por nombre un seudónimo del autor, la especie del ave y el número de la fotografía, en el siguiente formato: seudónimo-especie- #JPEG.

Toda esta información se deberá adjuntar en un mensaje de correo electrónico, con la descripción de cada imagen.

5- Las impresiones y las imágenes digitales deberán entregarse antes del 30 de junio del 2010.

6- La documentación honesta del sujeto es fundamental. No se aceptarán fotocomposiciones o efectos especiales, ni la inclusión o remoción de personas, objetos, animales o plantas. En caso de duda los jueces podrán solicitar el archivo o película original.

7- Sólo pueden concursar imágenes de aves silvestres y que no estén domesticadas o en cautiverio. Si hay sospechas de que el ave ha sido fotografiado mediante un trato cruel o no ético, la imagen será descalificada.

8- Todos los concursantes deben declarar que las imágenes que están enviando cumplen con las reglas del concurso y que la información que suministran es verdadera.

9- Los jueces serán designados por la UOCR. La decisión de los jueces será definitiva e inapelable. Si la calidad de las imágenes recibidas no tiene la calidad que los jueces requieren la UOCR tendrá el derecho de no asignar premios.

10- Los ganadores serán notificados el día 5 de Julio del 2010. Los resultados se anunciarán oficialmente en la ceremonia de apertura del II Congreso Costarricense de Ornitología, el día 26 de julio del 2010.

11- Las 20 mejores imágenes, además de las ganadoras serán exhibidas en las instalaciones sede del Congreso y en el sitio web de la UOCR.

12- La UOCR y los Jueces manipularán las fotografías concursantes con el máximo respeto y profesionalismo, pero no serán responsables por daños o extravíos. Las imágenes no seleccionadas serán devueltas a los participantes del 11 al 17 de Julio del  2010 en las oficinas de la UOCR.

13- El concursante deberá ser el único autor de las imágenes recibidas. Retendrá los derechos de autor sobre ellas en todo momento, y estos deberán ser indicados en los créditos de las fotografías, cuando la UOCR la use para las posibilidades que le permite este reglamento.

14- Al enviar las imágenes al concurso, el participante le estará dando automáticamente licencia de uso no exclusivo a la UOCR, hasta por 12 meses  a partir de la fecha de recibo, para lo siguiente:

El juzgamiento de la competencia.

Exhibir las fotografías durante el Congreso y en exhibiciones itinerantes posteriores.

Inclusión de las mismas en los materiales promocionales y memorias del Congreso y en los demás que  publique la UOCR, durante el período de la licencia.

El autor será el único responsable de que la captura de sus imágenes cumple con la legislación vigente y liberará a la UOCR y a los Jueces de cualquier responsabilidad legal asociada con la toma o el uso de las imágenes.

15- Las fotografías que hayan ganado algún premio en otra competencia no serán elegibles.

Premio:

Un único premio para el ganador de ¢50000 (cincuenta mil colones)

 

Abierto a todo público