Registro de Icterus chrysater en Pacífico Central

Buenas,

Ayer y hoy Karina Segura, Johan Chaves y Roy Orozco observaron un individuo de Icterus chrysater, en Portalón de Aguirre, Puntarenas.

El ave fue observada por largo rato y fotografiada (fotos adjuntas).

Esta especie se distribuye del Norte de la Península de Yucatán en México, al sur hasta, el centro-norte de Nicaragua, luego hay una brecha en su distribución, saltandose Costa Rica, y se vuelve a encontrar del Centro de Panamá al sur este en Colombia y Venezuela.

Es sabido que este género de aves es en ocasiones atrapado para usarlos como aves de jaula. Un individuo que se escapó de su jaula, es una posibilidad para el ave observada, pero es difícil determinar la razón de como llegó a este lugar. Johan Fernandez estará haciendo mas observaciones para tratar de comprender mas sobre este individuo. Por ahora igual representa el primer registro de esta especie en Costa Rica.

Saludos.

César Sánchez

10718987_10152820769911468_1186613763_n

Taller de identificación de correlimos

Hola a todos y todas

VIII Censo Nacional de CorrelimosEl próximo miércoles 10 de setiembre de 2014, relizaremos el VIII Taller de identificación de correlimos a las 3:00 pm, en la Escuela de Biología, Universidad de Costa Rica, aula 130. La participación en dicha actividad es completamente gratuita, y es parte del VIII Censo Nacional de Correlimos.

Saludos

 

Luis

Por la conservación y el estudio de las aves.