Archivo de la categoría: Portada

Censo Centroaméricano de Aves Acuáticas

Saludos,

La UOCR, el Museo Nacional de Costa Rica y Manomet Bird Observatories les invita a participar del Censo Centroamericano de Aves Acuáticas (CCAA). Este realizará a lo largo de todo el país, y buscamos voluntarios que nos quieran colaborar.

El Censo se puede realizar entre los días 12 y 19 de Febrero.

Los sitios de conteo deben estar bien definidos a priori, por lo que les pedimos nos confirmen su participación ya sea al correo: cessamo@gmail.com, o al WhatsApp (506) 8830-5620.

Las familias de aves a contar son:

Screen Shot 2017-02-03 at 9.36.28 AM

 

Invitación CCAA

VI Conteo de anátidos

vi-conteo-de-patosHola a todos

Un poco tarde el anuncio, pero queremos invitarlos a participar del VI Conteo Nacional de Anátidos, que se llevara a cabo del 18 al 20 de noviembre en todo el país. A los interesados en participar solo deben de escribirnos al correo: uniondeornitologoscr@gmail.com, indicando su interes y la laguna o humedal donde van a contar. Así nosotros le podemos enviar la información de como y que debe contar. Agradecemos a todos su participación.

Saludos

Lophornis delattrei en Turrialba

Una de las especies de colibríes mas bellas y raras del país es Lophornis delattreiExisten muy pocos registros de la especie, y la mayoría son históricos.

El pásado viernes en el Hotel Rancho Naturalista y desde entonces se ha estado observando un individuo que por plumaje pareciera ser un macho juvenil. El ave fue primero observado por los guías del hotel, incluyendo a Luis Murillo quien contactó a Ernesto Carman confirmando el registro. El ave se ha estado viendo todos estos días.

El mismo Ernesto había observado otro individuo en Quebrada Gonzales en el año 2009.

Adjuntamos una foto donde se puede apreciar el individuo.

Si alguien estuviera interesado con ir a buscarlo, comunicarse con el Hotel Rancho Naturalista.

Lophornis delattrei
Lophornis delattrei

Convocatoria Beca Julio Sánchez 2016

Hola a todos

Los invitamos a enviar su propuesta de investigación para ser financiado por la Beca Julio Sánchez para el avance de la Ornitología de Costa Rica, hasta por un monto de US $1000.00. La recepción de propuestas comienza el 1 de setiembre y termina el 31 de octubre de 2016.  Anunciando a los ganadores el 15 de diciembre de 2016. Los requisitos para participar se encuentran en el siguiente link:

Beca Julio Sanchez final

Saludos